Retrocede el blue, acciones argentinas al alza y nuevas restricciones para el dólar ahorro


A la espera de los nuevos lineamientos económicos que propondrá el ministro de Economía, Sergio Massa, el mercado de divisas comenzó a dar señales de distensión. El dólar blue retrocedió dos pesos y cerró a $293 por unidad para la venta y $289 para la compra, fijando la brecha en 103%. Mientras que los dólares financieros operaron con altibajos. En este contexto, en el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza a $295,96; mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hace en $287,95.

A su vez, la cotización del dólar oficial minorista se ofrece en torno a los $144,58.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense cotiza a $137,40.


En tanto, por cuarta jornada consecutiva, las acciones argentinas se movieron al alza en Wall Street causando un efecto contagio a la bolsa local. La bolsa porteña finalizó con una suba de 1,8% con ADRs que saltaron hasta 6,5% y extendió así su racha positiva.


Además, el Banco Central anunciaría que usuarios que hayan optado por mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas no podrán acceder a la compra de hasta 200 dólares a precio regulado (dólar ahorro). Pese a que la norma aún no fue publicada, fuentes del BCRA anticiparon que se extenderá el criterio ya vigente de que "no puede acceder al dólar ahorro quien reciba cualquier subsidio del Estado" Fuente: Clarín

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo