Santander implementará servicios de comercio de criptomonedas en Brasil

Santander comenzará a ofrecer comercio criptográfico a sus clientes en Brasil, dijo el CEO de la compañía.



Dirigiéndose a los periodistas el jueves, el CEO de Santander de Brasil, Mario Leão, dijo que el banco desea compartir más datos con respecto a esta situación en el siguiente par de meses, tal vez durante la distribución de sus próximos resultados trimestrales.


"Percibimos que el mercado se está atrincherando a largo plazo, y no es realmente una respuesta a los competidores; es básicamente una visión de que nuestro cliente tiene interés por este tipo de recurso, por lo que necesitamos rastrear el método más correcto y más instructivo para conseguirlo", dijo Leão.


Según el informe, la filial brasileña del Santander también está considerando la utilización de la cadena de bloques para tokenizar activos del mercado convencional, por ejemplo, los títulos de deuda, tratando de que éstos estén cercanos a una multitud más amplia.


La declaración sigue un movimiento comparable con el banco más grande de Brasil, Nubank, que comenzó a ofrecer intercambio de Bitcoin y Ethereum a los clientes en mayo. Recientemente, Nubank expresó que en sólo dos meses ha obtenido 1 millón de clientes en su etapa de intercambio de criptomonedas.


En una señal para exhibir su fe en la criptomoneda, Nubank ha dispuesto alrededor del 1% del dinero en Bitcoin.


Otro importante actor monetario en Brasil, el gigante bancario Itaú, declaró el lanzamiento de su plataforma de tokenización de recursos, Itaú Digital Assets, el 14 de julio, agregó el informe.


Los avances del Santander en blockchain


Para el Santander, esta no es la primera incursión en el universo de las monedas digitales y de la blockchain.


El banco lanzo One Pay FX, una aplicación bancaria controlada por Ripple para pagos, en 2018, haciéndola accesible a los clientes minoristas en el Reino Unido, España, Polonia y Brasil, con actualizaciones significativas adicionales agregadas el año siguiente.


En 2019, Santander declaro el lanzamiento de un bono blockchain de 20 millones de dólares que se ejecuta en la blockchain de Ethereum, terminando efectivamente el trabajo que comenzó en el propio laboratorio blockchain del banco allá por 2016.



Decrypt



1 visualización0 comentarios