Solana Labs reveló una plataforma móvil llamada SMS y un nuevo dispositivo inteligente



El principal defensor de Solana, Anatoly Yakovenko, habla sobre su nueva plataforma "SMS" y teléfonos Android, "Solana Saga".


Los adelantos de Solana prepararon el camino para la ocasión de "SMS" de ayer proponiendo algo relacionado con los teléfonos móviles, sin embargo, pocos podrían haber previsto el giro que se dió en la ciudad de Nueva York. En efecto, Solana Labs ha fabricado una plataforma de software móvil y, al mismo tiempo, está poniendo en marcha la fabricación de un teléfono móvil.


Solana Labs reveló ayer el paquete de programación Solana Mobile Stack (SMS), que da instrumentos para crear aplicaciones portátiles locales de Android, muros y juegos, y además incorpora una tienda de aplicaciones descentralizada. La organización también reveló a "Saga", un fteléfono móvil Android que estará a mercado a mediados de 2023.


Yakovenko dijo que la idea pasó de ser una idea a una realidad una vez que conoció a Jason Keats, pionero y "Jefe Hooligan" de OSOM Products. Keats era el jefe de I+D de Essential, una startup que fabricaba su propio teléfono Android, y OSOM hará lo mismo: el recientemente declarado OSOM OV1 será actualmente rebautizado como "Solana Saga".


Será un aparato impresionante. El teléfono Android de tamaño considerable destacará un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, una pantalla OLED de 6,67", 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interior. Podemos decir que se asemeja mucho a un teléfono Android de gama superior que encontrarías de Google o Samsung, con un toque de minimalismo similar al del iPhone.


"Es un aparato genial", dijo Yakovenko. Y añadió alegremente: "No lo dejes caer".

Android funciona en varios miles de millones de aparatos en todo el mundo, así que ¿por qué fabricar un teléfono explícitamente para el ecosistema de Solana? Yakovenko dijo que se calcula que se venderá por 1.000 dólares, abordará el mejor nivel de calidad para un teléfono móvil impulsado por Web3 y exhibirá todo el alcance de las capacidades de Solana Mobile Stack.


"Parece una oportunidad única para construir una tienda de aplicaciones orientada a web3.0 y un móvil Web3".


Expresó que mientras que otros dispositivos Android podrían adoptar a Solana Mobile Stack completa o incluso piezas de la misma, "Solana Saga" dará a los clientes y programadores la experiencia completa. Es más, Saga no es simplemente un telefono opcional: es un teléfono móvil con el conjunto completo de las aplicaciones y servicios de Google, como la mayoría de los otros Android conocidos.


Asimismo, es un hecho que otros aparatos Android adoptarán Solana Mobile Stack. Se trata de una plataforma de código abierto y el objetivo es una amplia recepción, por lo que Solana Labs prevé que todos los fabricantes importantes deberían integrarlo.

No obstante, los fabricantes de teléfonos deberían esforzarse por ayudar a esta integración criptográfica algo inequívoca y frecuentemente cuestionada.


No obstante, ¿qué puede decirse del iPhone de Apple y del sistema iOS? A diferencia de Android, que ha sido bifurcado y ajustado para un montón de gadgets, Apple mantiene un estricto control sobre iOS.


Yakovenko notó que en la reunión WWDC 2022 de Apple mostró cero planes a la integración criptográfica. El conector de billetera versátil de SMS no está restringido a Android y puede trabajar con otras plataformas y PC, sin embargo, el entorno prohibitivo de Apple podría restringir la facilidad con la que las aplicaciones versátiles de Solana podrían ejecutarse en iOS.


"Los protocolos pueden extenderse a iOS", explicó, "pero, sin la ayuda de Apple y una unión real será muy difícil obtener una integración completa con Apple Pay para el dinero criptográfico."


Se verá si Solana Labs puede atraer a Apple o incluso a los importantes fabricantes de Android con SMS, sin embargo Yakovenko lo describió como estratégico el llevar al mundo a la moneda digital.


decrypt

5 visualizaciones0 comentarios