Solana podría copiar el fractal de Ethereum y lograr un 5000%

El precio de Solana puede imitar la notable recuperación de Ethereum después del mercado bajista del 2018.


Solana (SOL) en realidad tiene espacio para caer un poco mas en el corto plazo, sin embargo SOL/USD puede subir y obtener un 5,000% suponiendo que continúe en los pasos de su principal adversario Ethereum.


Ese fractal de Ethereum 2018


SOL podría caer hasta los 15 dólares de seguir los pasos de Ethereum durante la caída del mercado en 2018.


El valor de Ethereum (ETH) se desplomó a casi 79 dólares en diciembre de 2018 al pasar por una corrección del 95% antes de ese año, había logrado el precio de 1.529 dólares. Un tiempo después, pasó por una larga recuperación, subiendo casi un 6.000% en el transcurso de los cuatro años siguientes y, en consecuencia, alcanzando un máximo histórico de alrededor de 4.950 dólares en noviembre de 2022.



Gráfico de precios de ETH/USD de tres días. Fuente: TradingView


Solana, que rivaliza con Ethereum por su mejor posición en el área de contratos inteligentes, ha caído más del 85% posterior a máximo en noviembre de 2021, cuando toco casi 267 dólares. Esto deja espacio para caer un 10% mas cuando se mide desde su máximo y comparándolo con eth.


El famoso analista PostyXBT dice que SOL podría bajar a tocar los $15, de esta manera reflejaría el ciclo bajista de Ethereum en 2018. Además, el token Solana podría ver una recuperación similar a la de Ethereum antes de tiempo que podría llevar su precio a $ 750, agregó.


El experto, Spencer Noon, piensa en líneas similares, pero sin compartir un objetivo alcista claro. Sostiene que Solana ha estado pasando por una etapa de "desilusión" que atormentó al mercado de Ethereum en 2018, tomando nota de que el proyecto finalmente conquistaría sus dificultades.


Fondos de inversion atraen 110 millones de dólares en 2022


Los fondos de inversión en Solana han atraído $ 110 millones en entradas en 2022, en contraste con $ 450,9 millones que salieron de los fondos de Ethereum, según un nuevo informe de Coinshares


Entradas netas de entrada/salida de criptofondos por activos. Fuente: CoinShares


Los flujos de entrada aparecen a medida que la capitalización de mercado de Solana se mueve lentamente hacia la de Ethereum después de su lanzamiento en marzo de 2020.


La proporción de capitalización de mercado de Ethereum/Solana se encuentra actualmente en torno a 32,5 frente al pináculo de diciembre de 2020 de 525,3, según indica la información seguida por TradingView.



Relación de capitalización de mercado entre ETH/USD y SOL/USD. Fuente: TradingView


En la imagen se puede ver un fuerte cambio de capital hacia el ecosistema de Solana



Cointelegraph



5 visualizaciones0 comentarios