Spotify anuncia un aumento de sus tarifas en 2023


En una entrevista con The Wall Street Journal, el CEO de Spotify, Daniel Ek, anunció que la plataforma aumentará el precio de sus servicios en 2023. El anuncio sorprende a sus usuarios luego de que la empresa presentara un balance poco favorable, pese a que aún no se sabe a partir de cuándo ni cuáles serán los nuevos valores.


La compañía reportó una pérdida por acción de 0,99 euros (0,99 dólares) sobre ingresos de 3040 millones de euros, que se compara con la estimación promedio de analistas de una pérdida por acción de 0,88 euros sobre ingresos de 3020 millones de euros.


Spotify informó que su millón de usuarios activos mensuales (MAU) creció un 20% a 456 millones, superando el consenso de Bloomberg de 450,7 millones. La compañía tenía 195 suscripciones premium al final del tercer trimestre, un 13 % más que el año anterior y ligeramente por encima de la estimación de analistas de 194,2.


Pese a esto, los márgenes brutos se desplomaron 200 pb a 24,7% en comparación al mismo período del año anterior, por debajo de la estimación de 25.2%. Spotify atribuye a los márgenes más bajos el lento crecimiento de anuncios.


De esta manera, Spotify se suma a las empresas de streaming que reajustan sus tarifas a la espera de una posible recesión. En ese marco, Daniel Ek aseguró que confía en que el aumento no perjudicará el número de usuarios.


Actualmente, la plataforma de streaming musical en Argentina tiene cuatro paquetes que van desde los $280 el individual hasta los $490 pack familiar. Fuente: Ámbito


17 visualizaciones0 comentarios