Tesla ha vendido el 75% de su BTC

"El debilitamiento del Bitcoin" incitó la venta, dijo la organización.



Tesla vendió el 75% de su Bitcoin, por valor de unos 936 millones de dólares, según su informe de ingresos del segundo trimestre.


En su declaración de ganancias, el fabricante de vehículos eléctricos fundado por Elon Musk dijo en una conferencia para inversionistas que la "caída de Bitcoin" afectó negativamente el beneficio durante el trimestre anterior.


El mercado de criptomonedas respondió rápidamente a la noticia.


Bitcoin (BTC), que llegó a superar los 24.000 dólares el miércoles, cayó con fuerza justo cuando los mercados cerraron a las 4 de la tarde.


Ethereum (ETH), la segunda moneda digital más grande por capitalización de mercado, también bajaba un 1.45% luego del informe de Tesla.


Tesla y Musk han tenido una relación de aciertos y errores con Bitcoin.


La empresa de vehículos eléctricos puso 1.500 millones de dólares en Bitcoin en febrero del 2021, a raíz de cambiar su estrategia de inversión en enero para permitirle mantener activos digitales. Fue visto como un movimiento excepcionalmente alcista en ese momento. Hasta tal punto que BTC alcanzó lo que entonces era otro máximo de 43.000 dólares.


Luego, en mayo de 2021, Musk se desencanto con BTC al informar que Tesla dejaría de tolerarlo como pago, refiriéndose a las preocupaciones sobre el efecto ecológico de la minería de Bitcoin.


En su informe del primer trimestre de 2022, TSLA escribió que tiene confianza en la "capacidad de Bitcoin tanto como inversión y además como una opción líquida para el efectivo."


En cualquier caso, advirtió a los inversores que los cambios en los precios influirán la mayoría de las veces en su beneficio, lo que actualmente parece ser un presagio de la declaración este miércoles.


"Por ejemplo, en el primer trimestre de 2021, registramos alrededor de 27 millones de dólares de perdidas que se produjeron debido al cambio en el valor de Bitcoin y ganancias de 128 millones de dólares en ventas de Bitcoin", escribió la organización en su comunicado de la SEC el 25 de abril.



Coindesk



3 visualizaciones0 comentarios