Tesla vendió su Bitcoin debido a los bloqueos de COVID en China

Musk dijo que la venta fue para ampliar la posición en efectivo de Tesla.



Elon Musk hoy explicó la venta del 75% de la propiedad de Bitcoin, por valor de alrededor de 936 millones de dólares, como se verificó en su informe de ganancias del segundo trimestre.


"La explicación de que hayamos vendido gran parte de nuestra propiedad de Bitcoin fue que no estábamos seguros de cuándo se reducirían los bloqueos de COVID en China", dijo Musk "Así que fue significativo en lo que a nosotros respecta ampliar nuestra posición de dinero en efectivo, dada la incertidumbre de los bloqueos de COVID en China".


A pesar de que China había aliviado las restricciones de COVID en las ciudades significativas hacia el final de mayo, un salto en los casos en Beijing y otros lugares clave, provocó que la autoridad pública volviera a aplicar las reglas medio mes después. Recientemente, se ejecutaron bloqueos masivos en Shanghai.


Como la "estrategia de COVID cero" en China vuelve a ponerse en prueba, esto provoca nuevas alertas en contra de los mercados. Reuters reveló que la segunda economía más grande del mundo se contrajo notablemente en el segundo trimestre respecto al primero, tanto en desarrollo industrial como en el gasto de los consumidores.


A pesar de la venta, Musk dijo que Tesla está disponible para ampliar sus posesiones en monedas más adelante.


"Esto no debe ser tomado como una decisión sobre Bitcoin", dijo, haciendo un punto para agregar que Tesla no ha vendido ninguna de sus Dogecoin.


Musk dijo que las criptomonedas no son algo en lo que la empresa piensa demasiado



Coindesk



2 visualizaciones0 comentarios