Traders de BTC restringidos para comprar dólares

Actualizado: 22 jul

Es un intento del banco central para detener la fuga de dolares.



Se restringe la compra de Bitcoin en un intento de controlar la fuga de capitales.

En una declaración el día jueves, el banco central comunico que las personas que han comprado Bitcoin o algún otro activo digital en los últimos 90 días con pesos no podrán acceder al MULC y comprar dólares al cambio oficial.


La idea es evitar que el dinero salga del país, lo que puede lograrse con la criptomonedas y dólares. En el caso de que una persona u organización tenga pesos en su registro, y los utilice para comprar dólares estadounidenses de un comercio regulado, entonces puede utilizar esos dólares para la compra de Bitcoin por ejemplo.


Esto significaría que los dólares, se podría decir, saldrían del país, lo que sería malo para la economía argentina. En el país, el modelo económico del presidente Alberto Fernández se fijan controles de divisas y elevando las tasas de interés de los préstamos para que la inflación se regule.


En este momento, la inflación anual es del 64%. Es la segunda más elevada de la región, después de la Venezuela, que tiene la inflación más elevada del planeta.


Las criptomonedas son de gran importancia en el país debido a la tasa de inflación; Bitcoin es aparentemente una apuesta preferible que el peso argentino, que está perdiendo rápidamente valor. Los usuarios de BTC han apostado durante mucho tiempo al activo digital que funciona como cobertura contra la inflación.


Es más, los partidarios de BTC destacan regularmente que las alteradas economías de Sudamérica son el lugar donde Bitcoin encuentra su verdadero caso de uso.



Coindesk



1 visualización0 comentarios