Traders en criptomonedas se dividen por el impacto de la próxima subida de la Fed

La Fed ha subido las tasas en 150pb desde marzo, lo que ha infundido inestabilidad en los mercados de activos. Sin embargo, algunos expertos anticipan que BTC debería seguir siendo estable después de la subida de éste miércoles.



El banco central de Estados Unidos (Fed) probablemente aumentará el costo de obtención de créditos en 75 puntos (0,75%) éste miércoles con la idea de quitar liquidez para contener la inflación. Los corredores de criptomonedas están divididos sobre cómo bitcoin (BTC) respondería a la subida de la tasa.


Griffin Ardern, un operador de la firma Blofin, predice una caída del precio de bitcoin después de que la Fed levante las tasas por 75 (bps) a la ventana de 2,25%-2,5%.


"Teniendo en cuenta que el nivel general del mercado de criptomonedas no ha vuelto a un nivel saludable, es predecible que el precio de BTC caiga más de un 10% después de la subida de la Fed", dijo Ardern.


Las medidas de succión de liquidez de la Fed, así como las subidas de tasa y la liquidación de balances, han irritado los mercados en los últimos dos meses. Bitcoin ha bajado más de la mitad desde que el banco central inició el ciclo de ajuste.


"Bitcoin y el mercado de criptomonedas podrían ver otro rally de alivio después de la subida de la tasa de 7pb, después de lo cual anticipamos que los mercados deberían intercambiar lateralmente, mientras que el éter (ETH) podría subir en la espera de la llamada "Fusión", según Dick Lo, director general de la firma TDX Strategie.


Bitcoin ha caído un 7% en la semana previa al ajuste de la Fed del miércoles. "Estamos viendo a los miembros que adoptan una estrategia de apuesta frente a la elección del FOMC fiel a la forma", respondió Lo cuando se obtuvo alguna información sobre las corrientes previas a la Fed en el mercado de criptomonedas.


El comerciante y experto Alex Kruger dijo que el criptomercado podría ver un poco de aumento después del incremento de la tasa en 75 bps, sin embargo, advirtió de una caída en caso de que el banco central sorprenda con un movimiento de 100 puntos.



Coindesk



5 visualizaciones0 comentarios