Tras la compra de Elon Musk, Binance se consolida como uno de los accionistas de Twitter


En su posición como uno de los co-inversores de capital de Elon Musk, Binance, la mayor plataforma de criptomonedas del mundo, ha invertido 500 millones de dólares para financiar el acuerdo de 44.000 millones para la compra de Twitter Inc.


Musk admitió que está creando un equipo para determinar como el blockchain y las monedas digitales podrían ser útiles para la firma de redes sociales. A su vez, la compañía de criptodivisas comunicó que está desarrollando estrategias para ayudar al magnate a dirigir la plataforma.


El equipo en conformación explorará como generar soluciones en la cadena para enfrentar los problemas de Twitter, donde el principal será la proliferación de cuentas bots, un hecho que Musk ha señalado en repetidas ocasiones.

La novela de la adquisición de Twitter llegó a su fin el pasado jueves cuando el acuerdo cerró oficialmente luego de giros dentro y fuera de las cortes. Una vez concretada la compra, Musk despidió de forma inmediata a los principales ejecutivos de la red social.


Durante los litigios en la negociación, se hicieron públicos mensajes de Musk donde hablaba de la posibilidad de colocar a la red social del pajarito en la cadena de bloques, aunque ahora parece que descartó esa opción.


Por el momento, no está claro hasta qué punto podrían participar activamente coinversores como Binance en el futuro de Twitter como inversor minoritario, ya que Musk controla totalmente el consejo de administración y la toma de decisiones en la ahora privada Twitter. La mayoría de sus coinversores son fondos como Sequoia Capital, Fidelity Management, Andreessen Horowitz y Brookfield. Fuente: Ámbito

6 visualizaciones0 comentarios