top of page

Tras un sólido balance, las acciones de Nike se disparan


Las acciones de Nike Inc se dispararon cerca de un 11% y al menos 12 corredurías elevaron sus precios objetivos luego de que la compañía presentara un informe de resultados trimestrales muy por encima de las expectativas del mercado. En Wall Street, los títulos cotizan U$S 115,78 tras ascender un 12,2%.


Esta vez, los inversores no solo se centraron en los resultados del balance, sino también en los esfuerzos de la empresa para solucionar los problemas de inventario que habían asediado su negocio en los últimos trimestres.


Cabe destacar que durante el mes de septiembre, Nike informó que sus inventarios se habían disparado un 44% a casi U$S 10.000 millones al final del primer trimestre y que los márgenes estaban débiles, lo que avivó el temor en todo el sector de que los consumidores estuviesen recortando sus propios gastos debido a la creciente inflación.


Los márgenes cayeron 300 puntos básicos por el aumento de las promociones y los descuentos, más allá de que el inventario trimestral de Nike se redujera cerca de un 3% en comparación al trimestre anterior. No obstante, el lanzamiento de productos de mayor precio, como las zapatillas Lebron 20 y Nike Mercurial, colaboraron para que el descenso sea menor del esperado.


Hoy por hoy, luego de que la firma se beneficiara de mayores descuentos y de una fuerte demanda mundial con epicentro en Norteamérica, los márgenes parecen saludables de nuevo. Las ventas de Nike en Norteamérica aumentaron un 30%, mientras que en China, donde el negocio se estaba recuperando de los confinamientos, cayeron sólo un 3%, tras un desplome del 16% en el primer trimestre.


Las acciones de la empresa, que han caído cerca de un 38% este año, se situaban en u$s114,82 en las operaciones previas a la apertura de la sesión, mientras que sus homólogas europeas Adidas y Puma también subían cerca de un 7% y un 9%, respectivamente. Fuente: Ámbito

3 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page