Twitter acepta la oferta pública de adquisición de 44.000 millones de dólares de Elon Musk

Actualizado: 13 jun

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, está a punto de hacerse cargo de otra empresa: Twitter.



La junta directiva de Twitter aceptó finalmente la oferta de $ 44 mil millones de Elon Musk con la idea de comprar la compañía.


Los accionistas de Twitter recibirán 54,20 dólares por acción. Según un comunicado de prensa de Twitter, un 38 % más alto que el precio de cierre del 1 de abril.


El precio de las acciones de Twitter se situó en $ 50,65 al comienzo del lunes y subió a $ 52,01 en el comercio intradía.


En una presentación del 13 de abril ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., Musk oficializó sus planes y afirmó que había invertido en la empresa para explicar la libertad de expresión antes de determinar que "la empresa no prosperará ni cumplirá este imperativo social en su forma actual".


En una entrevista de TED al día siguiente, Musk dijo que aunque quiere que la empresa se vuelva privada, quiere que su código se vuelva de código abierto y se coloque en GitHub. (Twitter ya está trabajando en un "estándar abierto y descentralizado para las redes sociales", llamado bluesky ).


Agregó que quiere introducir un botón de "editar" para los tweets y tomar medidas enérgicas contra las estafas criptográficas y los robots de spam. Musk, ha planteado la idea de aceptar DOGE como pago por el servicio de suscripción premium de Twitter.


"La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", dijo Musk en un comunicado de prensa hoy, y agregó: "Twitter tiene un enorme potencial, espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo".



Decrypt

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo