top of page

Un nuevo "rulo financiero" toma relevancia en el mercado: ¿de qué trata?


En los últimos días algunos ahorristas han efectuado un movimiento dentro del mercado cambiario que permite ganar hasta 20% en 48 horas con tan solo un par de clics. La acción consta de dos opciones para llevarse a cabo, una involucra la compra de dólar MEP y luego vender LEDES. La otra es a través de una operatoria conocida como “puré”, consta en adquirir dólar bolsa y vender en el mercado paralelo.


Para desglosar: el inversor compra el AL30 a $10.400 en contado inmediato. Durante el siguiente día, ese bono se vendería pero contra dólares, es decir en AL30D, a (teniendo en cuenta la última cotización) U$S23,25, lo que inmediatamente daría la cifra de $447 por dólar.


Con esos dólares, lo siguiente sería hacer la operación inversa pero con LEDES (Letras del Tesoro): se adquieren S3Y3 a US$ 0,209 en contado inmediato y se venden contra pesos en S31Y3 a $96,03, lo que da $459.


En resumidas cuentas, se obtendría 2,7% por día o $12 por cada $447 que se invierte. Lógicamente a esa ganancia hay que restarle las comisiones de las plataformas que oscilan entre el 0,4% y el 0,5% para bonos, mientras que para letras son de 0,1%. En consecuencia, el inversor se asegura un 1% de tasa en dólares por día.


La otra operación, consta básicamente de retirar los billetes del banco y venderlos en el mercado paralelo, donde cotizan a $480. De esta manera, el movimiento otorga 9% de ganancia o 33 pesos por dólares. Además el ahorrista puede depositarlos en el banco y repetir la operación de forma ilimitada.


No obstante, hay que tener en cuenta que hay un día de parking y que en ese momento podría haber una variación en los precios que mueva la paridad con el dólar. Esto podría representar un riesgo, por ende, no es una recomendación de inversión. Fuente: Ámbito

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo