Wall Street: los índices se dispararon y protagonizaron el mayor rally del año


Los datos de inflación en Estados Unidos aumentaron menos de lo que se preveía para el mes de octubre, lo que generó esperanzas en que la Reserva Federal reduzca las alzas de tasas de interés, consecuentemente, los principales índices de Wall Street volaron más del 7% protagonizando el mayor rally del año.


El Nasdaq y S&P 500 lograron su mejor jornada desde abril 2020 mientras que el industria Dow Jones avanzó más de 1.000 puntos.


Además, los valores tecnológicos sensibles a las tasas subieron con fuerza: Nvidia (+14,3%), Amazon (+12,1%), Meta Platforms (+10,2%), Apple (+8,9%), Microsoft (+8,2%) y Tesla (+7,4%)


Por su parte, el principal indicador de miedo de Wall Street, más precisamente el índice de volatilidad de CBOE, cayó a un mínimo de casi dos meses de 23,75 puntos.


El cierre reveló que el Promedio Industrial Dow Jones se disparó 3,7%, a 33.715,37, el S&P 500 trepó 5,4% a 3.952,25, y el Nasdaq Composite voló 7,3% a 11.114,15.


La desaceleración del IPC en Estados Unidos, registrando una tasa interanual de 7,7% en octubre, fue el detonante de esta importante suba de los principales índices de Wall Street.


Así mismo, la inflación estadounidense logró ubicarse en mínimos desde enero de este año. Los picos en los precios que impactaron en su economía durante el año y llegaron a un 9% en junio (récord en 40 años) comienzan a alejarse.


Con estos datos, las estimaciones sostienen que a la FED le quedó allanado el camino para un aumento de tasa de 0,5 puntos en diciembre. Cabe destacar que los funcionarios del Banco Central ya habían pronunciado su deseo de moderar el ritmo de aumento de las tasas de interés. Fuente: Ámbito

3 visualizaciones0 comentarios