top of page

Wall Street se resiente por las protestas en China


Durante la jornada del lunes se dio una fuerta baja en Wall Street en consecuencia a las protestas en las principales ciudades chinas contra las restricciones por Covid-19.


En la jornada, el Dow Jones restó 1,5% hasta los 33.849,46 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 recortó un 1,5% hasta 3.963,94 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, cedió un 1,6% hasta 11.049,50 puntos.


Además, entre las 30 empresas cotizadas del Dow Jones, las pérdidas fueron encabezadas por Chevron (-2,9%).


Según analistas, el descenso en la bolsa se debe a las protestas vividas este fin de semana en China contra la política de “cero covid”. En ese orden, también sostienen que las manifestaciones lastraron el precio del petróleo en su apertura.


Este lunes hubo un nuevo récord de contagios en China con un pico de 40.347 detectados, el dato es que de esa cifra, 36.525 - prácticamente más del 90% de los casos - son asintomáticos.


Sumado a esto, en el país ya son casi dos millones las personas que se encuentran bajo cuarentena centralizada u observación médica por infección o por contactos estrechos, esto sin incluir al resto de la población que prácticamente se encuentra bajo confinamiento generalizado por imposición de las autoridades.


Además, en todo el país hay alrededor de dos millones de personas se encuentran bajo cuarentena centralizada u observación médica por estar infectadas o por ser contactos cercanos de contagiados, sin incluir ciudadanos bajo confinamiento generalizado impuesto por autoridades locales. Fuente: Ámbito

3 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page