Wall Street vuelve a caer tras los pronósticos de la FED




Durante la jornada del jueves los principales índices de la Bolsa de Nueva York operaron a la baja después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) lanzara una nueva advertencia sobre las próximas subas de tasas. Según señaló el presidente de la FED de San Luis, James Bullard, las tasas "solo han tenido efectos limitados sobre la inflación observada".


En ese marco, el presidente del organismo sostiene que pese a las agresivas medidas adoptadas por la FED este año, el rango en el que en la actualidad se sitúan los tipos -entre el 3,75% y el 4%- sigue estando por debajo del nivel "suficientemente restrictivo" que el banco central estadounidense considera necesario para reducir la inflación hasta su objetivo del 2%.


Tanto la agencia de noticias Reuters, como diferentes analistas, coinciden en que las tasas de interés deberían subir hasta alrededor del 5%, mientras que podrían superar el 7% en un escenario más restrictivo.


Por otro lado, luego de las declaraciones de Bullard, el efecto negativo se trasladaba al panel neoyorquino: el Dow Jones baja un 0,1%, hasta los 33.546,32 puntos; el S&P 500 cede un 0,3%, hasta los 3,946,56 puntos, y el Nasdaq, un 0,4%, hasta los 11.144,96.


Hubo una pequeñísima primavera donde los datos de inflación más suaves que los que se preveían habían impulsado las expectativas de menores aumentos a los tipos de interés. Sin embargo, las cifras de las ventas minoristas anunciadas el miércoles volvieron a traer la preocupación de que la FED endurezca la política monetaria.


Las esperanzas de un banco central estadounidense menos agresivo en sus políticas provocaron que el S&P 500 recupere un 8% desde los mínimos que registró a finales de octubre. No obstante, afectado por el riesgo de una recesión debido al aumento de tasas, el índice sigue a la baja y acumula ya una caída del 17% en lo que va del ejercicio. Fuente: Ámbito

9 visualizaciones0 comentarios