Ya está disponible el formulario para la segmentación de tarifas


Ya se encuentra disponible el formulario para acceder a los subsidios a las tarifas de energía eléctrica y gas natural en www.argentina.gob.ar y en la app Mi Argentina. Para completar el formulario, el solicitante deberá tener su DNI y el número de CUIL de cada mayor de edad que integre el grupo familiar, información respecto del ingreso de bolsillo de cada mayor de edad, una dirección de correo electrónico y la última factura de cada servicio. El formulario, que cuenta con carácter de Declaración Jurada, se habilitará en orden de acuerdo con la finalización de DNI. Quienes tengan DNI terminados en 0, 1 y 2 podrán inscribirse entre hoy y el 19 de julio, los terminados entre 3, 4 y 5 entre el 20 y el 22 de julio y el resto entre el 23 y el 26 de julio. Los usuarios serán segmentados en tres grupos. Cada franja tendrá aumentos anuales diferenciados de los servicios.

  • Quienes tengan ingresos netos menores a una canasta básica, los veteranos de Malvinas, quienes estén en el Registro Nacional de Barrios Populares y los merenderos o comedores tendrán incrementos equivalentes al 40% del aumento del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del año anterior.

  • Quienes tengan ingresos de entre 1 y 3,5 canastas básicas y/o posean dos o más inmuebles o un vehículo de hasta tres años de antigüedad tendrán aumentos del componente energético equivalentes al 80% del incremento del CVS.

  • Quienes tengan ingresos superiores a 3,5 canastas básicas o posean más de 3 automóviles, 3 o más inmuebles, una o más aeronaves y embarcaciones de lujo pagarán la tarifa plena. Fuente: Corta

4 visualizaciones0 comentarios